Un tiempo para volver a lo básico
¿Qué voy a agradecer después de esta crisis?
Abro este espacio para que pensemos sobre lo que vamos a agradecer cuando termine la cuarentena (aplica para cualquier etapa difícil de la vida).
YO voy a agradecer por:
Poder reunirme con mis amigas, reírme con ellas y contarnos nuestras cosas.
Salir a tomar un café, a la hora que quiera.
Convocar una pedaleada y salir en grupo.
Un almuerzo sin límite de tiempo.
.Salir a correr acompañada de mi música favorita.
Abrazar a mi mamá, a mis hermanas y sobrinos.
A mis cuñados también.
Darme un masaje.
Planificar un viaje.
Ir a nadar.
Hacer un almuerzo familiar ampliado.
Es increíble como las situaciones adversas nos regresan a lo básico, a lo elemental, a lo más importante. Estar cerca y conectados a nuestros seres queridos y compartir momentos cotidianos que hoy recordamos como los más especiales.
Sin duda, tenemos mucho por qué agradecer y cuando esto termine vamos a apreciar y valorar muchas cosas, situaciones y circunstancias que antes seguramente dábamos por sentado.
Hoy estamos viviendo una realidad para la que ninguno de nosotros estaba preparado, y mucho de lo que sucede está fuera de nuestro control y de nuestro campo de acción.
Todo esto nos lleva a mirar con distancia lo que sucede afuera y nos invita a descubrir el universo que llevamos dentro. Ahora tenemos la oportunidad de reinventarnos, de retomar actividades y temas pendientes, de descubrir nuestros talentos ocultos, revelados a partir de las necesidades impostergables a las que ahora nos vemos enfrentados.
Una vez más nuestras elecciones dependen solo de nosotros, podemos mirar este confinamiento como una oportunidad para hacer cambios profundos en nuestras vidas y adoptar nuevos hábitos saludables. Ahora podemos atrevernos a desafiar patrones no constructivos, y cambiar nuestro universo, y así probar que efectivamente, todo sucede dentro de nosotros y con nuestro consentimiento.
Es hora de soltar y aceptar todos los pensamientos e ideas negativas que pasan por nuestra mente, ese ejercicio nos permite eliminar dudas, angustias y falsas expectativas.
Suelta, acepta y agradece, todo tiene una razón de ser.
A continuación te comparto esta meditación de mi amiga Mónica Pérez para que la disfrutes en casa.