Somos el universo: 7 leyes para el equilibrio

Si nos miramos en el espejo somos capaces de ver el universo.
— Filosomi

Más allá de los límites de nuestro planeta se extiende un vasto territorio en expansión, explorado a penas en un 5%, con materia y energía inimaginable y cuyos límites no podemos calcular. Es el universo.

Este maravilloso y misterioso conjunto de estrellas, planetas, galaxias, constelaciones y hasta multiversos, nos enfrenta como seres humanos a las infinitas posibilidades de la existencia, a cuestionarnos si efectivamente 2+2 es 4, o si hay algo más a parte de aquello que nuestra naturaleza nos deja percibir.

¿Sabías que el 97% del cuerpo humano está compuesto por los mismo elementos químicos que se encuentran en las estrellas? Somos, literalmente, polvo de estrellas.

Esta inmensidad de la que somos parte y con la que somos UNIDAD, en donde habita el caos y el equilibrio, le ha dado forma a 7 leyes que rigen el universo y por tanto a la existencia humana, desde su fibra más íntima.

Estos principios fueron concebidos hace más de 5000 años, y como la ley de la gravedad, son constantes e inmutables.

1.- Mentalismo 

Somos consciencia. Del pensamiento parte todo lo que existe como energía condensada. Es desde la mente que le damos forma a nuestra realidad, en una sinergia entre pensamientos y acción.

2.- Correspondencia

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Toda realidad es producto de la percepción, por eso lo que nos molesta es un reflejo de nuestro interior. Si nos concentramos en trabajar el interior inevitablemente, en un universo interconectado, todo se transforma a nuestro alrededor.  

3.- Vibración

Todo es energía en constante movimiento, desde el espíritu a la materia. Cada cosa, elemento, pensamiento y ser del universo tiene su propia carga vibracional. El estado de las emociones es una forma certera de sentir la energía como una expresión de ligereza o pesadez ¿Cómo nos sentimos con la ira, la tristeza, la culpa o la vergüenza? ¿Cómo nos sentimos con el amor, la alegría, el compromiso y la gratitud? Al estar en movimiento, la energía está en constante trasformación, en caos, en crisis…es el estado natural de la vida.

4.- Causa y efecto

Todo lo que se siembra se cosecha. Todo lo que das recibes, en igual medida, aunque no necesariamente en el mismo espacio tiempo.

5.- Polaridad

El mundo es dual, cada cosa tiene su contrario. Nuestra luz tiene su propia sombra. Así es posible ver en el fracaso, una oportunidad; en la crisis, el aprendizaje.

6.- Ritmo

Todo lo que ocurre en el universo tiene su ritmo: nacer, vivir, morir, renacer. Se trata del proceso, en este estado natural de ser y estar reside la oportunidad de la evolución y la trascendencia.  Al sincronizarnos con el ritmo de la vida, con la comprensión de que todo tiene un proceso, se acaba el apego y la necesidad de control.

7.- Generación

Todo en el universo es creado, por la unión de los polos contrarios, lo positivo y lo negativo, lo femenino y lo masculino. Creamos para reflejarnos en nuestra propia creación, aprender y trascender a través de ella.

Comprender que estas leyes universales son la vida, es aceptar que existe la dualidad y por tanto un camino del medio, que es la conciencia de la UNIDAD, donde todos somos parte de todo. No estamos separados.

Anterior
Anterior

¿Qué es en realidad sentir con el otro?

Siguiente
Siguiente

No hay nada que perdonar