IRONMAN 70.3 Ecuador 2021: Haciendo honor al espíritu del triatleta

Si me preguntan sobre el impacto del triatlón en mi vida solo puedo decir que ha sido mi maestro/ Circuito de ciclismo en el IRONMAN 70.3 Ecuador 2019.

Si me preguntan sobre el impacto del triatlón en mi vida solo puedo decir que ha sido mi maestro/ Circuito de ciclismo en el IRONMAN 70.3 Ecuador 2019.

El IRONMAN 70.3 Ecuador se realizará este 11 de julio del 2021.

En competencia, el triatleta lucha contra lo imponderable, con aquello que sucede de manera inesperada e inevitable y tiene consecuencias que no se pueden precisar. Y en medio de las trabas del camino, se vuelve recursivo y halla las maneras de salir adelante.

Haciéndole justicia a lo que significa dedicarse a este maravilloso deporte, tengo la alegría de ratificarles que el IRONMAN 70.3 Ecuador vuelve este 11 de julio del 2021, tras la pandemia, y para quedarse.

Todo ha valido la pena

Si me preguntan sobre el impacto del triatlón en mi vida solo puedo decir que ha sido mi maestro, me ha pulido y enseñado, por las buenas y también por las malas, quién soy realmente.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que en medio de mi camino de aprendizaje junto a este deporte, tuve la necesidad de multiplicar el efecto positivo que podía tener en la vida, el competir y ser triatleta. Deseé que más gente pudiera beneficiarse de esta experiencia, que tuvieran a la mano una alternativa para  descubrirse y encontrarse, explotar todo su potencial.

Muchas veces mientras pedaleaba por las carreteras del Ecuador, pensaba en cómo sería hacer una carrera de la magnitud de las competencias internacionales a las que yo iba , cómo sería tener muchos ecuatorianos siendo triatletas.

Recuerdo claramente que en el 2014, gracias a que me encargaron que planificara una ruta tentativa de IRONMAN 70.3 Ecuador, pude visualizar claramente que el lugar ideal para una competencia de esta magnitud sería Manta. Entonces todo arrancó, pronto la empresa Sportime, con la que habíamos organizado tantas competencias, calificó para manejar la licencia IRONMAN 70.3 Ecuador.  

Desde el inicio de este gran sueño, mi compromiso no solo fue hacer la competencia sino también darle un estándar de nivel internacional. Quisimos que la carrera fuera como los eventos que se realizan en Estados Unidos. Entonces contratamos Finisher Pix, merchandising y hasta el mismo Timer que cronometró en el Mundial IRONMAN, en Kona.

Apostamos y asumimos riesgos. Uno de esos riesgos fue el registro histórico IRONMAN máximo de ecuatorianos en competencia, que era de apenas 240 personas, y muchas de ellas ya no eran triatletas, se habían retirado del deporte. Ese era un gran problema, no sabíamos cuál iba a ser la respuesta, estábamos apostando por un deporte que no existía en Ecuador.

¡Llenamos cupos! Muchos entusiastas empezaron en postas y en siguientes ediciones hicieron la carrera completa. Logramos construir una comunidad increíble, leal y apasionada, que es la que nos da energía y fuerza para continuar. Son ustedes quienes me convencen de que todos los esfuerzos valen la pena.

Ahora, estamos transformándonos como IRONMAN 70.3 Ecuador, y lo hacemos junto a esta comunidad que están influenciando positivamente  en su entorno, en sus familias, sus amigos, su comunidad, esparciendo los valores de este hermoso deporte: la perseverancia, la honestidad, la consistencia,  la coherencia y la lealtad.

Hoy más que nunca, y en medio de esta pandemia, volvimos para quedarnos.

Lee: “Sin tiempo para el reloj”.

Anterior
Anterior

Los 5 adaptógenos que son parte de mi rutina de bienestar