Hoy afirmo: “He vivido”

Se acerca el momento de hacer el balance, de empezar la tarea de mirar hacia atrás, y escoger con que me quedo, que es lo que voy a llevar conmigo al 2022. 
— Marialuz

Del 2021 me llevo nombres, fechas, emociones, momentos grabados en la memoria como fotografías en movimiento que emanan luz, emoción, energía, vibración. 

De esta etapa lo importante para mí es haber aprendido, poder sentirme en un lugar donde puedo afirmar: "he vivido, he sentido, he sufrido y he sido feliz”.  Sentir que los días no han pasado desapercibidos, que tengo nuevas anclas con las que contar, algunas muy íntimas (me las guardo para mí), otras podrán servir para marcar el camino firme donde mis pies podrán avanzar con seguridad.

La vida sucede con urgencia, y debemos tener la urgencia de que pasen cosas, de tener experiencias que contar, de vivirla memorablemente. 

Sí, soy fuerte, soy resiliente y optimista; sin embargo, eso no significa que no llore, que no dude y que no tenga la inmensa necesidad de pedir ayuda. De momentos sentir el alivio de poder abandonarme en los brazos correctos. 

No voy a describir lo que soy, pues, la energía es capaz de expresarse en su propia vibración y no voy a permitir que mis debilidades, mis miedos y mis cicatrices me definan, tampoco la tenacidad y la valentía con la que me enfrento a lo incierto, la sonrisa genuina con la que afronto lo bueno y lo malo…

Pues soy lo que tenga que ser en el momento, soy la habilidad de buscar en lo profundo de mi esencia, mi manera auténtica y única de ver, hacer, sentir y vivir las cosas. 

Que la historia que me cuento sea la que más se acerque a la verdad, así duela. Que si pierdo la cabeza sea capaz de recuperarla. Que no me fíe de los recuerdos, las expectativas y la ilusión. Que no sea tan dura conmigo misma. Equivocarse está bien, no hay que buscar explicación para todo. Que la búsqueda del control es una trampa del ego. Esto es un poco de lo que me llevo y procuraré no olvidarlo. 

Quiero recordar que el tiempo es el recurso escaso y no renovable que esta a nuestro servicio, quiero utilizarlo sabiamente en las actividades, los momentos y las relaciones que me permitan trascender.

¡Un feliz 2022 para todos!

Lee: “Gracias miedo: Encontrar la magia en lo desconocido”.

Anterior
Anterior

No hay nada que perdonar

Siguiente
Siguiente

El poder de una buena carcajada